Hola a todas!!! uniendome a la conversación sobre los tinted moisturizer les voy a decir que son fantásticos. Yo he usado Stila, Laura Mercier, Benefit, Smashbox y Korres. Por orden de preferencia o que mas me gusta:
1-Laura Mercier. Te queda la piel preciosa, y mira que la mía esta llena de imperfecciones, jeje, además que mi cutis es grasosisimo en algunas zonas y seco en otras, pero el de Laura Mercier humecta donde se necesita. Además su primer es fabuloso! se los recomiendo muchisimo, hace que tu maquillaje sea más fácil de aplicar, dure más y tu piel se siente super rico. El primer tiene una ligera tonalidad verdecita que hace que los enrojecimientos de la piel se noten menos y ayuda a cubrir mas fácil las imperfecciones...me encanta!
2- Smashbox. Un poco mas "light" la sensación de humectante, yo uso el tono Luminous, que es el más claro, porque es el "comodín", o sea que si no estás segura si te va a quedar muy claro o muy obscuro el tono que elijas, mejor usa Luminous, y miren que no soy tan blanquita. NC30 en MAC como referencia. Padrísimo para los días de verano, y el verano de Mexicali es de hasta 50 grados, asi que ya se imaginarán porque uso mucho los tinted moisturizers en lugar de el makeup liquido, que es mucho para alguien que vive aqui.
3-Stila. Tiene buena cobertura, un poco más que Smashbox, lo uso para salidas en las noches del verano.
4-Benefit. Use el que no es "lite", y me gustó, pero lo usé en invierno, creo que para el verano tendría qued usar el "lite", no se si sea oil-free porque no quiero grasa en mi cara revuelta con polvo y sudor.
5-Korres. Al principio estaba encantada con él, pero no me lo he podido terminar porque como que ya no me encanta. Su tono (que compré el mas claro) en mi piel tiende a hacerse naranja y eso no me gusta, yo pienso que es por el calor, además que reseca demasiado mi piel. Lo tienes que difuminar, o expander sobre tu cara en cuanto te lo pongas porque se seca rapidísimo y no te da oportunidad de difuminarlo bien y eso hace que en partes me quede raro. Es oil-free y mi piel grasosisima y me la reseca, y si hace mucho calor se ve como mal aplicado, como plastilina difuminada en la cara. El primer de Korres si se me hace buenísimo, a toda la gente que se lo aplico le ha encantado, es libre de grasa y te ayuda mucho a mantener el maquillaje en buen estado por mas tiempo.
Mi piel es demasiado sensible y tiende a desarrollar brotes de acné si algún ingrediente no le gusta. De todos éstos ninguno me ha caído mal ni causado problemas en mi piel.